Hostilimitado – Hosting Chamilo

Alojamiento Web Chamilo rápido, seguro y con soporte técnico 24/7 vía Whatsapp.

Amarás nuestro Alojamiento Web Chamilo, por estos  motivos:

Configuración simple con integración rápida y temas personalizados y pre-hechos.

Optimizado para SEO para atraer a más visitas a tu sitio.

Seguridad incorporada para mantener tu sitio web y la información de tus alumnos a salvo.

Escoge tu nuevo Alojamiento Chamilo con todo incluido.

Caché, Certificado SSL, Backup, Firewall, además de miles de plugins y temas.

Migración gratuita de tu plataforma

Transfiere tu sitio web LMS Chamilo en solo unos pocos clics o solicita una migración profesional del sitio web con todos sus addons y configuraciones realizada por nuestros expertos.

Seguridad y actualizaciones

Actualizamos automáticamente tu aplicación y plugins Chamilo LMS y aplicamos parches contra exploits comunes relacionados con Chamilo a través de nuestro firewall de seguridad.

Rendimiento LMS Chamilo

Obtén una solución integral de rendimiento Chamilo que acelere drásticamente tus sitios. Además de una biblioteca de elementos con miles de temas y plugins para Chamilo.

Impresionantes interfaces de cliente para construir y gestionar tus sitios fácilmente

Echa un vistazo a lo fácil e intuitivo que es crear sitios en WordPress y gestionarlos con la amplia gama de herramientas que ofrecemos.

Tu colegio en línea

Impulsada por Hostilimitado y Chamilo.

La plataforma Chamilo es una de las plataformas LMS más famosas en todo el mundo junto con Moodle, desde su nacimiento en 2010 hasta el día de hoy a logrado posicionarse en más de 45  países y hoy tiene alrededor de 21 Millones de usuarios alrededor del mundo. Bajo esta licencia de uso es posible instalar, modificar y crear elementos complementarios que permitan adaptar esta plataforma a necesidades específicas de proyectos de elearning.

Preguntas frecuentes y recomendaciones

¿Qué es Chamilo Hosting?
Chamilo LMS es una plataforma LMS OPENSOURCE bajo la licencia GNU/GLP v3 (Licencia Pública General), bajo esta licencia de uso es posible instalar, modificar y crear elementos complementarios que permitan adaptar esta plataforma a necesidades específicas de proyectos de elearning.

Hay que destacar que esta plataforma fue desarrollada por la asociación Chamilo en base al código de la plataforma Dokeos.

Ventajas y desventajas de Chamilo

Como toda LMS, chamilo tiene sus ventajas y sus desventajas, esta plataforma se utiliza más en el ámbito académico, ya sean Escuelas, Universidades o Institutos, por lo que gran parte de sus ventajas se sustentan en herramientas de e-learning.

Ventajas

  • Se puede personalizar.
  • Es adaptable a diferentes proyecto.
  • Posee herramientas de seguimiento y gestión.
  • Notificaciones de eventos y tareas.
  • Trabajos colaborativos en grupo WIKI.
  • Acepta paquetes SCORM.
  • Permite una gran gestión Documentaría.
  • Videoconferencia.
  • Es OPENSOURCE.
  • Tiene un comunidad grande de usuarios por lo que encontrar información es más sencillo.
  • Es una plataforma muy completa
  • Compatible con Tin Can API

Desventajas

  • Necesitas instalarla en un servidor e integrar para poder vender cursos por Internet.
  • Carece de un marketplace para la venta de cursos.
  • Necesita ser actualizada constantemente.
  • Es difícil de utilizar
  • Si bien es una plataforma muy completa y con una interfaz simpática, la experiencia de usuario es terrible.
¿Entonces para que y quienes utilizan Chamilo?

La plataforma virtual Chamilo como mencionamos anteriormente se traduce en español a Camaleón y es una plataforma virtual que busca adaptarse a cualquier proyecto de e-learning, dentro de los 3 principales sectores del e-learning tenemos:

Académico

Una de las principales aplicaciones de esta plataforma es precisamente en el rubro académico, cuando hablamos del rubro académico nos referimos a instituciones educativas como colegios, centros de formación y universidades que quieren brindar cursos online a sus estudiantes, Chamilo se integra muy bien a este sector debido a la gran cantidad y variedad de funcionalidades que ofrece para el seguimiento y herramientas de seguimiento para el proceso educativo.

Corporativo

Hablar del rubro corporativo es hablar de aquellas empresas y organizaciones que utilizan plataformas LMS para la formación de sus colaboradores, brindar soporte a sus clientes o realizar estrategias de Inbound Marketing, chamilo se utiliza en este rubro con menos frecuencia, debido a las complicaciones y costos que trae a una empresa implementar y mantener un sistema, actualmente las empresas prefieren contratar plataformas comerciales modelo SAAS debido a los costos y complicaciones.

Comercial:

En cuanto a la parte comercial, nos referimos a proyectos que desean vender cursos por internet, chamilo ofrece algunas integraciones para poder realizar cobros utilizando su infraestructura, sin embargo no es muy utilizada para este rubro debido a la falta de funcionalidades como creadores de landing pages, así también  chamilo no está tan optimizado para la venta de curso por lo que las presentación y landing pages presentan un nivel bajo en relación con plataformas especializadas en este rubro.

preloader image