¿Qué es Instagram para empresas?

La guía definitiva para Instagram empresas 2022 ¿Está buscando utilizar la mensajería de Instagram para empresas? En este artículo, analizaremos todo lo que necesita saber sobre cómo configurar una cuenta comercial de Instagram y conectar la nueva API de mensajes directos de Instagram a un CRM. También cubriremos los pormenores de iniciar un chat y responder mensajes de acuerdo con las mejores prácticas de Instagram. ¿Ya tiene una cuenta comercial de Instagram y desea comenzar a enviar mensajes a los clientes?

Instagram se lanzó por primera vez en 2010. En ese momento, la aplicación era simplemente una plataforma social para compartir imágenes y videos en dispositivos móviles.

En solo dos años, el crecimiento de usuarios se disparó y Facebook adquirió el negocio justo antes de su OPI en 2012. Hoy en día, más de mil millones de personas usan Instagram cada mes para mostrar contenido único. No es raro ver cuentas exitosas con miles o incluso millones de seguidores.

¿Deberías usar Instagram para empresas?

Con el potencial de llegar a tanta gente, Instagram es una plataforma excelente y valiosa para conocer a sus clientes, escuchar sus necesidades y hablar con ellos de una manera que se relacione con ellos.

 

Claro que deberías usar Instagram para empresas, si tu nicho se acerca o requieres de las características que te ofrece.

Sabiendo esto, Instagram lanzó su brazo comercial llamado Instagram Business en 2014. Hasta la fecha, hay alrededor de 200 millones de cuentas comerciales y alrededor del 90% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa en la plataforma.

Una ventaja de tener presencia en Instagram no es solo la gran cantidad de personas a las que puede llegar. Las cuentas comerciales de Instagram brindan acceso a una variedad de herramientas y funciones profesionales que no encontrará en una cuenta personal.

Características de la cuenta comercial de Instagram

Si desea llevar a su audiencia a través de todo el recorrido del cliente en Instagram, necesita una cuenta comercial. Desde generar conciencia e interés hasta la etapa de consideración y conversión, Instagram Business tiene las herramientas para ello.

Para las campañas de embudo superior, la cuenta viene con un panel de control profesional. Esta función proporciona información valiosa sobre el rendimiento de su marketing, especialmente sobre cómo sus anuncios o contenido resuenan con su audiencia.

 

La guía definitiva para Instagram empresas 2022
Características de la cuenta comercial de Instagram – La guía definitiva para Instagram empresas 2022

En el nivel del embudo inferior, vender es fácil gracias a la función Tienda de Instagram. Similar al Catálogo de WhatsApp, la Tienda de Instagram permite a las empresas enumerar sus productos con descripciones y precios. Los clientes en los EE. UU. Pueden pagar en Instagram usando Facebook Pay en la tienda de Instagram.

Para las empresas fuera de los EE. UU. Donde Checkout en Instagram aún no está disponible, las empresas pueden vincular los productos a su sitio web para que los clientes realicen el pago.

 

Checkout en Instagram | Créditos al blog oficial de Instagram

Si bien esto es relevante para las marcas con un ciclo de ventas más corto, aquellas que se ocupan de artículos de alto valor tardan más en convertir un cliente potencial en ventas. En tales casos, el equipo de ventas puede beneficiarse del uso de Instagram Messaging for Business para hacer un seguimiento del cliente potencial. Para obtener todos estos beneficios y funciones al usar Instagram, deberá configurar una cuenta comercial de Instagram.

 

Tipos de cuentas de Instagram

Instagram tiene dos tipos principales de cuentas:

  • Personal
  • Profesional.

 

La cuenta profesional se compone de la cuenta comercial y la cuenta del creador.

Aquí, veremos el propósito de cada cuenta y por qué las empresas deben usar la cuenta comercial. La cuenta personal es para que los usuarios habituales carguen contenido sobre diferentes temas de interés, ya sea de forma privada o pública, sin monetizar. También se utiliza para seguir a otros usuarios, influencers o figuras públicas y empresas que les interesan.

Tipos de cuentas de Instagram: cuenta personal, comercial y de creador

Para influencers y figuras públicas, Instagram tiene una cuenta dedicada llamada Creator Account. La cuenta de creador brinda a los influencers y figuras públicas información sobre los análisis de su cuenta para comprender mejor los intereses y hábitos de navegación de sus seguidores.

Por último, tenemos la cuenta comercial de Instagram. Tiene muchas similitudes con la cuenta del creador, excepto que la cuenta comercial tiene herramientas y funciones profesionales adicionales para los negocios que le faltan a una cuenta del creador. Por ejemplo, la cuenta comercial permite el acceso a la API de mensajes directos de Instagram.

Cómo crear una cuenta comercial de Instagram?

Sin acceso a la API, las empresas no pueden integrar software de terceros, como un CRM, que es esencial para el marketing, las ventas y la atención al cliente.

Ahora que sabe por qué la cuenta comercial es importante, aquí le mostramos cómo puede crear una cuenta comercial de Instagram. Para comenzar, regístrese a través de la aplicación de Instagram o vaya a instagram.com en el escritorio y haga clic en el botón Registrarse en la página principal.

1. Introduzca su dirección de correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario y contraseña deseados.

Página de registro de Instagram en el escritorio

2. Ingrese una fecha de nacimiento. Esto es para garantizar que ningún usuario menor de edad se registre para obtener una cuenta. La fecha no se mostraría en su perfil público.

Ingrese la fecha de nacimiento durante el registro

3. Ingrese el código de confirmación enviado a su dirección de correo electrónico registrada y ahora tiene una cuenta de Instagram.

Ingrese el código de confirmación obtenido de su correo electrónico registrado

De forma predeterminada, la cuenta creada será una cuenta personal. Deberá cambiarlo a una cuenta comercial.

4. Vaya a Configuración y haga clic en Cambiar a cuenta profesional.

Cómo cambiar a una cuenta comercial en Instagram

5. Elija Negocio y haga clic en Siguiente.

Elija el tipo de cuenta de Instagram: Cuenta comercial

6. Seleccione Categoría empresarial.

7. Revise la información de contacto y haga clic en Guardar.

Revise su información de contacto para asegurarse de que sea correcta

8. Hecho. Su cuenta comercial de Instagram está lista.

La cuenta comercial de Instagram está lista – La guía definitiva para la Mensajería de Instagram para empresas 2022

O si está utilizando una cuenta personal para negocios, simplemente conviértala en una cuenta comercial siguiendo los mismos pasos para acceder a todas las herramientas y funciones comerciales.

Ahora que su cuenta está lista, es el momento de conectar su cuenta comercial de Instagram a su página comercial de Facebook y al administrador comercial de Facebook.

Cuenta comercial de Instagram para varios usuarios: conecte la cuenta comercial de Instagram a Facebook Aunque puede usar Instagram Business sin vincularlo a Facebook, se recomienda para que pueda asignar varios usuarios para administrar los mensajes y comentarios de su bandeja de entrada, acceder a información empresarial y programar publicaciones con Creator Studio. Primero, asegúrese de ser administrador de la página comercial de Facebook que desea asociar con la cuenta comercial de Instagram.

Luego, vaya a Configuración de la página comercial de Facebook> Instagram> Conectar cuenta y siga el resto de las instrucciones en pantalla.

Cómo vincular una cuenta comercial de Instagram a una página comercial de Facebook

Una vez hecho esto, su cuenta comercial de Instagram se conecta a su página comercial de Facebook. El siguiente paso es asegurarse de que su cuenta de administrador comercial de Facebook sea propietaria de su cuenta comercial de Instagram para que nadie más pueda reclamarla como suya.

Para hacer esto, dirígete a tu Facebook Business Manager. Asegúrate de ser un administrador comercial, luego ve a Configuración> Cuentas> Cuentas de Instagram> Agregar y sigue las instrucciones en pantalla.

Agregar una cuenta comercial de Instagram al administrador comercial de Facebook

A continuación, asigne roles a diferentes usuarios y agregue cualquier activo relevante como una cuenta publicitaria a su cuenta comercial de Instagram.

Ahora que su cuenta comercial de Instagram está vinculada a su página de Facebook relevante y a su cuenta de administrador comercial de Facebook, echemos un vistazo a una característica adicional que potencialmente puede agregar a su cuenta: la insignia verificada de Instagram.

La guía definitiva para la Mensajería de Instagram para empresas 2022

Como estar verificado en Instagram?

Tener una insignia verificada es una forma de ayudar a las personas a encontrar cuentas auténticas de figuras públicas, celebridades y marcas que les interesan.

Vale la pena señalar que tener una insignia verificada no significa que su cuenta tenga acceso a herramientas comerciales adicionales.

Simplemente significa que Instagram ha verificado que estas cuentas son notables y auténticas. En otras palabras, la única ventaja de tener una insignia para su marca es asegurarse de que sus clientes interactúen con la cuenta correcta en Instagram.

Las empresas más grandes, las marcas populares o las figuras públicas son más susceptibles a que sus cuentas se falsifiquen o dupliquen. Esto podría poner en peligro la credibilidad y la reputación de una marca, lo que inevitablemente conduce a una pérdida de ingresos.

Si se pregunta qué se necesita para calificar para una insignia verificada, no existen requisitos exactos. En cambio, las pautas oficiales de Instagram establecen que:

  • La marca debe ser auténtica, notable, única, completa y pública.
  • Revisan la cuenta en función de la popularidad y el nivel de búsqueda de la marca.
  • Ayuda si la marca ha aparecido en múltiples fuentes de noticias. Sin embargo, no consideran a los medios pagados o patrocinados como fuentes creíbles.
  • No hay un número específico de seguidores o publicaciones para calificar para la verificación.
  • Enviar una solicitud de verificación no garantiza que su cuenta sea verificada. Pero si su empresa cumple con las pautas mencionadas, vale la pena probar la aplicación.

La solicitud de una cuenta verificada solo se puede realizar a través de la aplicación de Instagram.

Simplemente vaya a Configuración> Cuenta> Solicitar verificación.

Verificar cuenta comercial de Instagram – La guía definitiva para la Mensajería de Instagram para empresas 2022

Ingrese su nombre completo y proporcione la forma de identificación requerida, como una identificación con foto emitida por el gobierno o documentos comerciales oficiales.

Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso. Mensajería de Instagram para empresas: mejores prácticas Ahora que su empresa está en Instagram, los clientes necesitarán un método confiable para comunicarse con usted. Al ser una plataforma social, Instagram tiene más de una forma de conectar a los clientes con las empresas. Aquí, analizaremos cómo usar Instagram DM para empresas.

Mensajería de Instagram para empresas

Como consumidores sociales, nos encanta el contenido interesante, interesante e informativo. Saber esto ayuda a las empresas a planificar sus redes sociales y su estrategia de contenido para que sus seguidores se involucren con ellos. Los clientes tienen la opción de dar me gusta y comentar directamente su contenido.

También pueden enviar un mensaje directo a su bandeja de entrada si abordan una inquietud más personal, como dar comentarios sobre productos / servicios o realizar una compra que requiera chatear 1: 1.

Encontrar una cuenta comercial de Instagram a través de la búsqueda en la aplicación

Usar su nombre de usuario es más confiable porque es obligatorio para todas las cuentas y cada nombre de usuario es único para cada cuenta. No se puede usar dos veces para que nadie más pueda tener el mismo nombre de usuario. Si bien los nombres de perfil son opcionales y se pueden duplicar.

Para ayudar a las personas a encontrar su empresa fácilmente, elija un nombre de usuario que sea similar al nombre real de su empresa para que sea reconocible al instante. De esa manera, aquellos que conocen su marca pueden encontrarlo sin siquiera saber su nombre de usuario real de Instagram.

Mensajería de Instagram para empresas: enlace de perfil de Instagram y código QR

Para ayudar a los nuevos usuarios a encontrar su cuenta, compartir el enlace de su perfil de Instagram y el código QR es otra forma de dirigir a las personas a su página y enviarle mensajes. Simplemente comparta el enlace en línea y coloque el código QR en su tienda física donde haya tráfico peatonal.

El enlace de su perfil está disponible en el escritorio y puede generar fácilmente el código QR desde la aplicación de Instagram. Desafortunadamente, no hay un enlace de clic para chatear a su bandeja de entrada de Instagram, por lo que tampoco puede generar un código QR para este enlace. Afortunadamente, una vez que estén en su cuenta, encontrarán el botón Mensaje convenientemente ubicado en una ubicación donde sea muy visible. Al hacer clic en él, sus visitantes se dirigirán directamente a su bandeja de entrada de DM de Instagram.

Otro método eficaz para aumentar la participación del cliente es utilizar las publicaciones sociales. Con una CTA sólida y la estrategia adecuada de hashtag y marketing de contenido, es posible conseguir que tanto los seguidores como los no seguidores inicien un chat contigo.

Mensajería de Instagram para empresas: publicaciones en redes sociales de Instagram

Otro método eficaz para aumentar la participación del cliente es utilizar las publicaciones sociales. Con una CTA sólida y la estrategia adecuada de hashtag y marketing de contenido, es posible conseguir que tanto los seguidores como los no seguidores inicien un chat contigo.

Ejemplo de una publicación de Instagram con hashtags

Para llegar a los no seguidores, agregue hashtags estratégicamente a sus publicaciones para aumentar su visibilidad fuera de sus seguidores existentes.

Esto mejora las posibilidades de obtener nuevos seguidores y recibir un mensaje de ellos si están interesados. Para sus seguidores, publique contenido de valor agregado en su suministro de noticias, historias de Instagram y carretes de Instagram con regularidad.

Esta es una oportunidad para conectarse con su audiencia, abordar sus inquietudes y mostrar sus productos y servicios de una manera única.

Responder a una mención de una historia cuando un usuario lo menciona a través de Instagram DM

En los casos en que los seguidores vuelvan a publicar sus Historias y lo etiqueten, simplemente agradézcales o envíe un mensaje de seguimiento a través de la bandeja de entrada. Además, las respuestas a sus Historias también aparecerán en su bandeja de entrada de Instagram DM.

Cómo enviar mensajes directos en Instagram: enviar a las empresas un mensaje directo de Instagram desde la publicación de Newsfeed

Además, cuando publica en el suministro de noticias o crea Instagram Reels, las personas pueden enviarle un mensaje directamente a su bandeja de entrada desde la publicación.

Esta práctica función informa a las empresas sobre la publicación o el contenido exacto que ha despertado el interés de la audiencia. Ahora que hemos cubierto los métodos gratuitos para llegar tanto a sus seguidores como a los que no lo son, esto es lo que puede hacer para que más clientes le envíen mensajes con una solución paga.

Mensajería de Instagram para empresas: anuncios de clic para chatear en Instagram

Crear anuncios que lleven a tu bandeja de entrada es una excelente manera de hacer que las personas inicien un chat contigo. Este método es más eficiente que usar hashtags porque puede construir su público objetivo en función de sus datos demográficos, ubicación, intereses, etc.

Mensaje directo de Instagram: ejemplo de un anuncio de clic para chatear en Instagram

Para comenzar, cree anuncios de clic para chatear desde el Administrador de anuncios de Facebook y coloque estos anuncios en su feed o historias de Instagram. Aproveche esta oportunidad para ofrecer apoyo, responder preguntas o incluso cerrar un trato cuando alguien ingrese a su DM. ?

Ahora que sabe cómo hacer que los clientes le envíen un DM en Instagram, analicemos las diferentes formas en que puede responderles.

Mensajería de Instagram para empresas: tipos de bandejas de entrada de DM de Instagram

Para Instagram Business, hay tres opciones diferentes para responder a sus mensajes: la bandeja de entrada de mensajes de Instagram, la bandeja de entrada de Facebook Business Suite y la API de mensajes directos de Instagram. Con los diferentes tipos de bandejas de entrada disponibles, es posible que se pregunte cuál es la mejor opción para su negocio. En la siguiente sección, analizaremos las funciones de cada bandeja de entrada, el tamaño de la empresa que atiende y cómo satisface sus respectivas necesidades.

Mensajería de Instagram para empresas: bandeja de entrada para microempresas

Para las microempresas y las pequeñas empresas con 1 o 2 usuarios que manejan un bajo volumen de mensajes a diario, la bandeja de entrada de mensajes de Instagram es ideal. Es gratis y fácil de configurar. Una vez que la cuenta está lista, las empresas pueden comenzar a enviar mensajes de inmediato a través de la aplicación o el escritorio.

Bandeja de entrada de mensajes de Instagram en el escritorio: básico y fácil de usar al enviar mensajes en Instagram

Como responderá los mensajes solo o con un socio asociado, es posible que no sea necesario asignar usuarios y realizar un seguimiento de las conversaciones con herramientas de CRM especializadas. En este caso, la bandeja de entrada de mensajes de Instagram con funciones básicas de mensajería cumple su propósito.

Mensajería de Instagram para empresas: bandeja de entrada para pequeñas y medianas empresas

Si su negocio se ha expandido y ahora tiene un mayor volumen de mensajes diarios, es hora de considerar la bandeja de entrada de Facebook Business Suite. Siempre que la cuenta comercial de Instagram esté conectada a Facebook, podrá acceder a esta bandeja de entrada.

Bandeja de entrada de Facebook Business Suite: DM de Instagram en PC y cómo monitorear los mensajes directos de Instagram

La bandeja de entrada de Facebook Business Suite viene con herramientas adicionales para organizar los contactos y las conversaciones, como etiquetas y asignación de agentes. También hay una opción para marcar un contacto como seguimiento o moverlo a Listo una vez que se resuelva la conversación.

Mensajería de Instagram para empresas: bandeja de entrada para empresas medianas y grandes

Pero a medida que su negocio crezca y aumente la cantidad de mensajes, necesitará una solución más avanzada para administrar sus mensajes de Instagram a gran escala. Por lo tanto, Facebook lanzó recientemente la API de mensajes directos de Instagram para empresas medianas y grandes.

Como la API es solo una tubería que transmite información hacia y desde la red de Instagram, deberá conectarla a una solución de bandeja de entrada o plataforma de mensajería empresarial como respond.io para comenzar a enviar mensajes.

 

API de mensajes directos de Instagram

Antes de comenzar, asegúrese de que su cuenta cumpla con los siguientes requisitos para conectarse a la API de mensajes directos de Instagram: Su cuenta es una cuenta comercial de Instagram. La API no puede acceder a cuentas no comerciales de Instagram como la cuenta personal o la cuenta de creador. La cuenta comercial de Instagram está conectada a una página de Facebook.

Ha habilitado Permitir acceso a mensajes en la configuración de la cuenta. Anteriormente, Facebook solo permitía que las cuentas comerciales de Instagram con un cierto número de seguidores tuvieran acceso a la API. A partir del 16 de agosto de 2021, todas las cuentas comerciales de Instagram son elegibles y no se requieren seguidores mínimos. Una vez que esté seguro de que se cumplen los requisitos, es hora de ver cómo funciona la mensajería con la API.

Si ha utilizado Instagram en una cuenta personal o en la aplicación empresarial, le interesaría conocer las diferencias de funciones al utilizar la API de mensajería de Instagram.

 

API de mensajes directos de Instagram: reglas de mensajería 1: 1

Si tiene la desafortunada experiencia de intentar resolver un problema charlando con un bot, sabrá lo doloroso que es. Para evitar esto, la experiencia de mensajería de cada cliente que utiliza la API de mensajes directos de Instagram requiere una ruta de escalada a un agente humano.

Algunos métodos aceptables incluyen habilitar la transferencia de agentes humanos, dejar un número de teléfono, hacer un seguimiento por correo electrónico y solicitar visitas a la tienda. Al hacer que sea obligatorio para las empresas proporcionar un agente para resolver inquietudes, mejora la satisfacción del cliente.

Además, Instagram también es particular en cuanto a la rapidez con la que responde una empresa. Cada vez que un contacto envía un mensaje, se inicia un temporizador de 24 horas y debe responder dentro de la ventana de mensajería.

Después de 24 horas, las empresas ya no pueden responder al mensaje. Esto puede resultar problemático si su empresa está cerrada durante el fin de semana y el mensaje pasa desapercibido. Afortunadamente, con la etiqueta de agente humano puede continuar enviando mensajes al contacto dentro de los próximos 7 días.

Si se pregunta cómo utilizar la etiqueta o dónde encontrarla, hemos hecho todo el trabajo duro para integrarla. Cuando conecte la API de mensajes directos de Instagram a respond.io, podrá utilizar la etiqueta de agente humano de forma predeterminada. Sin embargo, después de 7 días, ya no podrá enviar un mensaje al contacto a menos que le envíe un mensaje nuevamente.

A diferencia de Facebook Messenger, no hay otras etiquetas disponibles para reiniciar una conversación a través de chats o transmisiones 1: 1 con la API de mensajes directos de Instagram.

La guía definitiva para Instagram empresas 2022