¿Cómo crear un negocio de alojamiento exitoso?

¿Cómo crear un negocio de alojamiento exitoso?

Los negocios en línea son una excelente manera de ganar dinero extra en línea. Los gastos generales bajos y los altos márgenes de ganancia significan que con un poco de creatividad y mucha planificación estratégica, ¡incluso puede ganar suficiente dinero para trabajar desde casa a tiempo completo! Escuchamos bastante sobre la venta de productos físicos a través del marketing en línea e incluso sobre la venta de productos digitales como libros electrónicos a través de sitios web. Pero un negocio potencialmente rentable del que no escuchamos mucho es la reventa de hosting de marca blanca. ¿Cómo crear un negocio de alojamiento exitoso?

En este artículo, vamos a hablar sobre el alojamiento de marca blanca, cómo funciona y cómo usarlo para obtener grandes ganancias.

¿Qué es el alojamiento reseller?

Para entender el alojamiento de marca blanca, tenemos que volver al alojamiento web . Aquí podrás colocar tu Reseller y podras tener a tus clientes con WHM y separados por cPanel.

Cada sitio web en Internet se almacena en un servidor. Debido a que los servidores son caros, la mayoría de la gente no los compra. En su lugar, alquilan espacio de servidor de empresas de alojamiento web y pagan una pequeña tarifa mensual (¡Nuestro alojamiento web compartido comienza desde $ 2.90 por mes!)

Además de todos nuestros otros servicios de alojamiento web, ofrecemos paquetes de alojamiento para revendedores . Estos están diseñados para que las personas ganen dinero revendiendo alojamiento web.

Cuando estábamos diseñando este paquete, pensamos detenidamente en lo que querríamos de un proveedor de alojamiento web que ofreciera alojamiento de revendedor. Y odiaríamos si cuando estuviéramos listos para vender nuestro producto, tuviéramos que informar a nuestros clientes que lo obtuvimos de otro proveedor de alojamiento web.

¡Entonces simplemente irían a ese proveedor de alojamiento web en primer lugar! Es solo un mal negocio.

Por lo tanto, nos hemos asegurado de ofrecer alojamiento de marca blanca en nuestro paquete de alojamiento para revendedores, lo que significa que no colocamos nuestro logotipo en ninguna parte de su producto final. Puede agregar su propio logotipo, los colores de su propia marca y cualquier otra cosa que desee hacer para atraer a los tipos de clientes que desea comprarle.

Es como si te diésemos una etiqueta blanca y te dijéramos que la llenaras con lo que quieras.

¿Realmente puedo ganar dinero con un negocio de hosting?

¿Cuántos sitios web crees que hay en Internet en este momento? No. Es más que eso. (A menos que haya adivinado “casi 2 mil millones”, en cuyo caso, tiene toda la razón).

Eso es un mercado masivo.

Y debido a que ofrecemos alojamiento para revendedores, ni siquiera necesita gastar dinero en sus propios servidores. (¿Mencionamos que los servidores son caros? Porque lo son. ¡Y consumen electricidad como locos!) En lugar de comprar sus propios servidores, puede alquilarnos un espacio de servidor. Eso mantiene sus gastos generales bajos, por lo que puede disfrutar de un amplio margen de beneficio.

Pero eso no significa que pueda simplemente iniciar un negocio de alojamiento y esperar que el dinero comience a llegar. Para asegurarse de que su negocio disfrute de una ganancia saludable, debe hacer al menos siete cosas:

Entonces¿Cómo crear un negocio de alojamiento exitoso?

  1. Elija la empresa de alojamiento adecuada
  2. Recuerda tu SEO
  3. La marca lo es todo
  4. Utilice el software de facturación de alojamiento web
  5. Apoye a sus clientes
  6. Ofrezca una variedad de paquetes de hospedaje
  7. Promociona tu negocio

1. Elija la empresa de alojamiento adecuada

Cuando revende alojamiento web, la felicidad de sus clientes depende de qué tan bueno sea su proveedor de alojamiento web. Por lo tanto, no puede permitirse el lujo de escatimar en alojamiento web. Debe asegurarse de elegir la empresa de alojamiento web adecuada.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Alto tiempo de actividad: si los sitios web de sus clientes siempre están inactivos, la reputación de su empresa se ve afectada. Sería una pesadilla si pasara todo ese trabajo construyendo su marca, solo para que un servidor web irresponsable la socave por completo. Ofrecemos un tiempo de actividad del 99,9% , por lo que ni siquiera tiene que pensar dos veces en el tiempo de inactividad.
  • Alojamiento web de revendedor ilimitado: El alojamiento web de revendedor ilimitado significa que su empresa de alojamiento web no establece un límite en los recursos del servidor que utilizan sus clientes. En cambio, la única limitación es la cantidad de cuentas que crea. Con alojamiento web de revendedor ilimitado, obtiene control total sobre el espacio del servidor que puede ofrecer a sus clientes. Esto hace posible ofrecer paquetes premium de alto nivel de recursos desde el principio. Luego puede reinvertir las ganancias de esto en su negocio, para que pueda expandirse.
  • Excelente atención al cliente: necesitará una empresa de alojamiento con soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana , para que, especialmente al principio, tenga a alguien con quien hablar cuando inevitablemente tenga preguntas. (Sus preguntas generalmente disminuirán con la experiencia, pero entendemos que estará un poco nervioso la primera vez que intente administrar su propio negocio de alojamiento).

2. Recuerda tu SEO

get seo by Epurple GIF
Fuente: giphy.com

Probablemente ya sepa que SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es lo que usan los creadores de contenido para atraer tráfico a su sitio web. Cuando utilizas una buena técnica de SEO, atraes clientes que buscan lo que estás vendiendo. (En este caso, alojamiento web). Una buena manera de hacerlo es con un blog que haga un buen uso de las palabras clave, pero también puede tomar otras medidas para mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda . Por ejemplo, puede mejorar el tiempo de carga de su sitio web eligiendo un servidor web con servidores potentes.

3. La marca lo es todo

El mercado de alojamiento web es enorme. Si crea una marca sólida, su empresa será la primera en la que piensen sus clientes cuando necesiten alojamiento web. 

Esto es especialmente importante cuando recién está comenzando y aún no tiene una gran base de clientes. Una marca sólida hace que su empresa sea memorable y, si la hace lo suficientemente memorable, puede vencer a las marcas más grandes en la mente de sus clientes.

Entonces, olvida el hecho de que recién estás comenzando. Cree una marca que ya parezca establecida. Hazlo fuerte y hazlo unificado. Mantén el mismo tono en tus redes sociales que en tu sitio web. Esto hace que los clientes sepan qué esperar de su marca, y saber qué esperar es un paso más cerca de recordar.

4. Utilice el software de facturación de alojamiento web

El software de facturación de alojamiento web facilita el seguimiento de las cuentas y los pagos de sus clientes. Tiene suficiente de qué preocuparse sin tener que realizar un seguimiento de los pagos de qué clientes vencen en qué fecha (y qué clientes no cumplieron con su fecha de pago por completo). Por lo tanto, utilice un buen software de facturación, como nuestro WHMCS.

5. Apoya a tus clientes

Elabore un plan de lo que va a hacer cuando sus clientes tengan preguntas. No puede administrar un negocio exitoso sin una excelente atención al cliente. Al principio, probablemente pueda conformarse con transmitir las consultas de sus clientes a su proveedor de alojamiento web y reclutar a algunos buenos amigos para que lo ayuden, pero cuando su negocio crezca, necesitará un sistema de atención al cliente real.

6. Ofrezca una variedad de paquetes de hospedaje

Para atraer una variedad de clientes, deberá crear una variedad de paquetes de hospedaje. Por ejemplo, si desea proporcionar hospedaje para pequeñas empresas, deberá emplear una estrategia completamente diferente que si intenta ofrecer hospedaje a grandes empresas. Por ejemplo, el alojamiento para pequeñas empresas probablemente necesitará menos almacenamiento, y el alojamiento para pequeñas empresas probablemente signifique que debería ofrecer alojamiento compartido como uno de sus paquetes. Usa tu creatividad aquí y crea excelentes paquetes que atraerán a todos los clientes que deseas.

7. Promociona tu negocio

Influenciador de las redes sociales GIF por Needo
Fuente: giphy.com

Lo más importante que puede hacer para conseguir nuevos clientes es promocionar su negocio . Agote todas sus estrategias de promoción gratuitas (como publicar en las redes sociales y contarle a su familia y amigos) antes de comenzar a intentar pagar por el marketing.

Terminando

Las empresas de alojamiento pueden parecer un poco inescrutables desde el exterior, pero cuando se acerque un poco más, se dará cuenta de que, excepto por la configuración inicial, que implica ponerse en contacto con un proveedor de alojamiento revendedor de confianza, no son tan diferentes de cualquier otro. otro tipo de negocio.

Con una marca creativa, excelentes paquetes y una atención al cliente confiable, puede crear un negocio de hospedaje exitoso .

Rate this post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top